Bruche torte

BRUCHE TORTE

Fecha de publicación no disponible

 

Preparación del pimiento: 1 lata de pimientos de 8 onzas ò 3 pimientos soasados y pelados.
Precalentar el horno a 250 F. escurrir los pimientos, cortarlos en tajadas anchas y hornear sobre placas, para secar por 20 minutos.
Mezcla de espinacas: 1 kilo de espinacas, 1 cebolla blanca chica, 1 diente de ajo molido, 2 claras, 3 cucharadas de manteca sin sal, suavizada, pizca de sal, pimienta, nuez moscada, opcional: pizca de salsa picante.
Cocinar a fuego fuerte la espinaca en agua hirviendo que solo la cubra. Tan pronto como la espinaca se muera pasarla a un colador y ponerlo bajo la canilla de agua fría para parar el cocimiento. Escurrir y exprimir en un lienzo hasta que esté completamente seca. Debe resultar en 2 tazas de espinaca seca.
Picar menudísimo la cebolla, lo mismo que la espinaca. En la manteca saltear la cebolla, ajo y la espinaca. Luego batir todo esto con las claras y especias hasta volverlo puré. Pasarlo a un tazoncito y reservar.
Mezcla de jamón: 2 claras grandes, 1 cucharada de mostaza, 345 gramos de jamón sin grasa.
Moler el jamón.
Mezclar bien las claras y la mostaza. Reservar aparte.
Mezcla de huevo y queso: 1 docena de huevos, 115 gramos de queso suizo, rallado, 115 gramos de parmesano rallado, 3 tajadas de pan lactal, 3 cebollas de verdeo = chinas, solo la parte blanca, ½ taza de hojas de perejil, ½ taza de leche, pizca de sal, pimienta, estragòn, 4 cucharadas de manteca sin sal,.
Cubrir los huevos con agua bien caliente y dejar por 10 a 15 minutos fuera del fuego.
Picar muy chiquito el perejil. Moler el pan en la licuadora. Picar finísimo la cebolla de verdeo. Juntar el pan, la cebolla y el perejil, añadirle la leche y dejar reposar hasta que el líquido se absorba. Exprimir el exceso de humedad.
Mezclar bien los huevos con las especias. En una sartén mediana, sobre el fuego medio, derretir la manteca y ladear la sartén para que se engrase totalmente el fondo. Echar de una sola vez la mezcla de los huevos. De vez en cuando mover con la parte plana del tenedor hasta que los huevos no corran. Retirar del fuego e inmediatamente agregar las migas remojadas y ¾ partes de cada uno de los quesos y mezclar con cuchara de madera.
Armado: precalentar el horno a 400 F. enmantecar fondo y costados de un molde de fondo movible de 8 pulgadas de diámetro.
Acomodar la mitad de la preparación de los hueves esparciéndolo en forma pareja y presionando con una espátula. Cubrir con la mitad de la mezcla de espinaca, luego contada la del jamón. Aplanar cada capa firmemente con espátula.
Acomodar las tajadas de pimiento sobre el jamón asegurándose de llegar bien al borde para efecto de apariencia. Encima acomodar el resto de la espinaca y cubrir con el huevo restante. Salpicar en forma pareja el queso restante.
Hornear por 30 minutos. Dejar reposar 20 minutos. Con cuidado correr la hoja delgada de un cuchillo alrededor pegándose bien al molde. Retirar el borde del molde no así el fondo.