Carlota real

Carlota real

(27 Junio 2014)

Carlota Real (9) PAG

Pasta arrollado:
1 taza harina
2 cucharaditas polvo hornear
6 huevos
3/4 taza azúcar
1/8 cucharadita sal
1/4 cucharadita ralladura limón

Cernir harina y polvo de hornear. Batir claras a nieve pero no duras. Agregar yemas una a una, luego al crecer, agregar el azúcar por cucharadas. Agregar sal y ralladura. Bajar velocidad y agregar harina por cucharadas seguidas. Revolver solo a mezclar. Verter a pyrex rectangular grande engrasado, forrado con papel encerado y enmantequillado. Poner 25 minutos en horno precalentado de 350 ° F. Sacar al empezar a dorar. Volcar sobre limpión rociado de azúcar. Enfriar y partir horizontalmente.

Nota: Se puede sustituir el arrollado por Dedos de Señora

Almíbar de ciruelas:
1.1/2 tazas agua
2 cucharadas jugo limón
1 taza jugo naranja
1 taza azúcar
230 gramos ciruelas
1/2 taza ron

Hervir agua, jugo limón, naranja y azúcar. Al hervir agregar las ciruelas. Al esponjar apartar 6 para decoración, el resto partirlas en cuatro y triturar un poco. Poner las ciruelas trituradas en el almíbar y hervir a bajo calor 5 minutos. Apartar y agregar el ron. Si se desea, puede aumentarse las ciruelas a 300 o 400 gramos.

Crema:
1 lata leche evaporada (1.1/2 taza)
2 tazas leche
4 yemas
1/8 cucharadita sal
3/4 taza azúcar
3 cucharadas maicena
1 cucharadita vainilla
30 gramos mantequilla

Licuar todo menos mantequilla y vainilla. Colar sobre una olla. Calentar a fuego moderado hasta casi hervir, sin dejar de revolver. Apartar, agregar mantequilla y vainilla. Enfriar bien. Armar dentro del pyrex: capa delgada crema, pasta arrollado, almíbar de ciruelas, crema, otra capa pasta, resto de almíbar de ciruelas y resto de crema. Decorar con Merengue Brasileño. Poner unos segundos en broil apenas a dorar. Refrigerar.
Merengue Brasileño:

4 claras
1 taza azúcar
1 cucharadita vainilla

Poner en el tazón de la batidora azúcar y claras, mezclar solo a revolver. Hervir agua en olla grande y apagar. Poner el tazón de la batidora adentro y seguir revolviendo con cuchara de madera rápidamente hasta disolver el azúcar y cambien de color las claras. Pasar el tazón a la batidora y batir a alta velocidad hasta crecer muy bien y endurezcan. Agregar sabor y color.