Cerdo braseado en leche

Fecha de publicación no disponible

CERDO BRASEADO EN LECHE:

2 kilos de lomo con su costillar, 1 cebolla blanca picadita, 2 dientes de ajo laminados, leche, 1 ramito compuesto: ½ hoja de laurel, 1 rama de perejil y 1 rama de tomillo, sal y pimienta, maicena, 1/3 taza de crema agria o crema de leche espesa, 1 cucharadita de tomillo fresco picado.
El lomo de cerdo se sazona con sal y pimienta y se le ata. Luego se dora bien en una cacerola con un poco de aceite. Retirar la carne dorada y allí echar los ajos y la cebolla. Deben tan solo dorar ligeramente. Acomodar allí la carne y echar la leche, hasta llegar a la mitad del grosor de la carne, y el ramito compuesto. Dejar que rompa el hervor, tapar con aluminio y luego con su propia tapa y cocinar sobre la hornalla a fuego lento hasta que esté cocido. Probar la cocción. Dejar reposar la carne unos minutos antes de cortar, manteniéndola tapada.
Salsa: los jugos se verán como cortados. Licuarlo como puré muy suave y suelto. Colarlo otra vez a la cacerola. Dejar que el jugo caliente bien y antes de levantar el hervor, agregarle la maicena disuelta moviendo y cocinándola; (por aprox. 2 tazas de jugo se utilizaran 2 cucharaditas de maicena disuelta en un poquito de agua). Y luego se le agrega 1/3 a ¼ taza de crema de leche, moviendo vigorosamente y al final el tomillo fresco picadito y se retira del fuego. Cortar la carne en tajadas y servir poquito de la salsa encima y el resto, en salsera caliente.