Chessecake De Chocolate Blanco Con Masa De Manzanas

Fecha de publicación no disponible

CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO CON MASA DE MANZANAS ACARAMELADAS Y COULIS DE MANGO

Ingredientes:
Masa dulce: 2/3 tazas de harina, 1/3 taza de azúcar, 230 gramos de manteca sin sal, 2 yemas, 2 cucharadas de crema de leche.
Crema del cheesecake: 150 gramos de chocolate blanco de buena calidad, 3 ½ paquetes de queso crema philadelphia o similar de 8 onzas cada uno, ¾ taza más una cucharada de azúcar, 4 huevos, 2 cucharaditas de vainilla.
Manzanas acarameladas:

2 manzanas, 4 cucharadas de manteca sin sal, 1/3 taza de azúcar.
Preparación:
Masa dulce: unir todos los ingredientes e el procesador de alimentos. Envolver la masa resultante en un film y llevar a la heladera por lo menos 1 hora. Precalentar el horno a 180 C (350F).
Estirar la masa en una superficie enharinada y cortar un círculo, empleando para ello la parte redonda del molde desarmable.
Hornear el circulo en un silpat hasta que este doradito. Dejar enfriar y ponerlo en el fondo del molde desarmable deslizándolo

del silpat donde fue horneado.
Crema del cheesecake: llenar la mitad de una asadera con agua y llevarla al horno, haciendo hervir el agua a fuego lento. En la asadera debe caber un molde desarmable de 10 pulgadas de diámetro, al que se forrara por fuera co papel aluminio, para que la masa se cocine de manera uniforme y no se moje cuando el cheesecake vaya al baño María.
Derretir e chocolate blanco al baño María batirlo con los demás ingredientes en la batidora.
Poner la mezcla obtenida sobre la masa horneada y manzanas caramelizadas.

Colocar el molde una vez en que el agua de la asadera este hirviendo y hornear por 60 minutos. Debe quedar blanco y no dorado aunque se mueva un poco en el centro, pues en la heladera va a terminar de cuajar. Retirar el aluminio y llevar a la heladera por lo menos durante 6 horas.
Manzanas acarameladas: pelar las manzanas y cortarlas en láminas. Saltearlas en una sartén con manteca y el azúcar. Ponerlas encima de la masa harneada. Las manzanas deben estar suaves pero a la vez caramelizadas.
Coulis de mango: licuar y colar 4 mangos maduros y dulces co ¾ taza de jugo de naranja y el jugo de 1 limón.

Ya listo el cheesecake, decorarlo y servirlo.