Chiffon de chocolate y café

Fecha de publicación no disponible

Ingredientes:

2 tazas de harina, 1 ¾ taza de azúcar, 3 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de sal, ½ taza de aceite, 8 yemas, 3(4 taza de agua fría, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de café instantáneo, 8 claras, ½ cucharadita de Cremor tártaro, 1 taza de chocolate bitter rallado.

Preparación:

Precalentar el horno a 350 F (180 C).

En un tazón cernir la harina con el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Hacer un hueco al medio y añadir en este orden: el aceite, yemas, agua, y la vainilla. Con la batidora eléctrica de mano, batir e incorporar el café instantáneo.

Aparte, en una batidora de pie eléctrica, batir las claras a nieve junto con el Cremor tártaro. Poco a poco echar la mezcla de las yemas sobre las claras y batir con un batidor de mano en forma envolvente. Añadir el chocolate rallado.

Verter la masa en un molde de chiffon sin engrasar y llevar al horno.

El chiffon debe crecer bien alto y permanecer en el horno aproximadamente una hora y media. Para verificar si esta listo, introducir un palito que debe salir limpio.

Una vez listo, retirar del horno e invertir el molde que tiene unas patitas laterales y esperar hasta que este completamente frío. Con un cuchillo largo y filudo despegarlo del molde y desmoldarlo boca abajo.

HISTORIA:

El chiffon fue inventado en 1927 por Harry Baker, un vendedor de seguros que se volvió banquetero de comidas (catering).