Chiffon de plátano | banana

Fecha de publicación no disponible

CHIFFON DE PLATANO = BANANA:

2 ¼ taza de harina, 1 ½ taza de azúcar, 3 cucharaditas de polvo de hornear, ½ cucharadita de sal, 6 huevos separados, ½ taza de aceite vegetal, ½ taza de agua helada, 1 taza de plátanos bien maduros, ½ cucharadita de crémor tártaro, 1 cucharadita de vainilla.
Cernir juntos por 6 veces la harina, 1 taza de azúcar, polvo de hornear y la sal.
Machacar el plátano con tenedor como puré, medir la taza y batirlo con batidor junto con las yemas., el aceite, el agua y la vainilla hasta mezclar todo bien.
En un tazón grande echar los ingredientes secos cernidos. Abrir una fontana y echar allí el batido anterior. Con una espátula de goma, batir a mano en redondo, e ir ampliando el circulo tomando de a pocos el resto de la harina hasta que todo resulte bien unido.
Mientras tanto en el tazón grande de la batidora batir las claras y cuando espumen algo, agregar el crémor tártaro y empezar a añadir la ½ taza de azúcar restante en forma de lluvia, mientras se sigue batiendo fuerte hasta que este como un merengue firme y lustroso. Retirar de la batidora y vaciar el batido anterior sobre las claras batidas y mezclar suave en forma envolvente. Vaciar a un molde de chiffon sin engrasar y llevar al horno precalentado de 325 F por 55 min., entonces subir a 350 F por 10 min., más. Enfriar totalmente el bizcocho boca abajo sobre el cuello de una botella o sobre rejilla.