Costilla de cerdo con salsa barbacoa

Fecha de publicación no disponible

COSTILLAR DE CERDO CON SALSA BARBACOA:

2 ¾ kilos de costillar de cerdo (spareribs), 2 litros de agua fría.
Salsa BBQ: 1/3 + ¼ tazas de azúcar rubia clara, 1 cucharada de mostaza en polvo, 1 cucharadita de sal, pimienta2 tazas de vinagre de sidra o blanco, 1 cucharada + 1 cucharadita de salsa tabasco, jugo de medio limón, 1 taza de manteca.
Cortar el costillar de 2 en 2 costillas juntas. Retirarles el exceso de grasa, y enjuagarlas bajo el chorro de agua fría.
Acomodar las costillas en una sola capa en una asadera muy amplia y de poca profundidad, y echarle el agua y que llegue el nivel del agua a una altura de 1”. Llevar al horno precalentado de 325 F por 2 horas 30 minutos. Voltearlas a mitad de cocción.
Cuando ya casi va a completarse el tiempo de cocción, preparar la salsa barbacoa.
En una cacerolita de fondo grueso, mezclar el azúcar, mostaza, pimienta, sal, vinagre, jugo de limón y tabasco; aumentarle la manteca y dejar que hierva lentito y destapado por unos 5 minutos. Retirar del fuego y mantener caliente.
Cuando las costillas estén tiernas, escurrirles el líquido, pasarlas a un tazón y vaciarles la salsa barbacoa encima dejándolas marinar por 30 minutos.
Subir el fuego a 400 F. En una asadera muy amplia acomodar las costillas, en una sola capa, con el hueso hacia abajo. Bañarlas con un poco de la salsa barbacoa y asar destapado por unos 10 minutos o más, por cada lado, pintando con frecuencia con la salsa hasta que tome un buen color dorado oscuro por ambos lados. Echarles el resto de la salsa encima, calentar todo bien y servir de inmediato acompañado con papas asadas y una buena ensalada.