web analytics
Recetas de cocina Costarricense e Internacional

¡Bienvenido!

Eres el visitante:

Cremitas

Cremitas

Pasta:  1 taza de agua – ¾ barra de mantequilla – ½ cucharadita de sal – 1 taza de harina – 3 a  4 huevos.

Llevar el agua al fuego con la mantequilla y sal. Al hervir, retirar del calor, agregar  la harina y mover sobre el calor hasta que forme una bola. Pasar al tazón de la batidora y agregar los huevos de 1 en 1. La pasta no debe quedar aguada ni seca. Usted deberá calcular la cantidad de huevos.

Disponer la pasta en una manga de decorar con una boquilla # 8 ST o similar. Formar besitos en una  bandeja engrasada. Hornear por 20 min o hasta que se vean crecidas a 400º F,  luego hornear por otros 15 min a 300º F o hasta que se sequen por dentro. Dejar refrescar, abrir a  un lado y rellenar con crema pastelera. Bañar con chocolate derretido.

CREMITAS ESPECIALES

Pasta:  ¾  barra de margarina – 1 taza de agua – 1 taza de harina – ½ cucharadita  de sal – pizca de pimienta – 4 huevos medianos – 100g de jamón molido – 2 cucharadas de perejil picado.

Llevar al fuego el agua, mantequilla, sal y pimienta. Al momento de hervir agregar la harina y mover vigorosamente hasta formar una bola. Retirar del calor e incorporar los huevos de uno en uno. De último el jamón y el perejil. Pasar la masa a una manga con boquilla de estrella y formar las cremitas en una bandeja engrasada. Hornear a 400º F hasta que dupliquen su tamaño y empiecen a dorar. Bajar entonces el calor a 300º F y dejar por 15 min más o hasta que se sienten huecas. Partir las cremitas a un lado, rellenar y adornar con una hojita de perejil.

Relleno: 1 cebolla – 2 cucharadas de aceite de oliva – 2 chiles morrones picados – 2 cucharadas de encurtido – 2 cucharadas de aceitunas – 4 cucharadas de mayonesa – 1 cucharada de perejil picado – sal y pimienta.

Sofreír la cebolla en el aceite. Retirar del calor y agregar los demás ingredientes.

Buscar en el sitio

Mejora tu experiencia:
Te recomendamos:
Tia Florita en Facebook!
Tema Musical

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.