Croquetas de carne en salsa de puerro

Fecha de publicación no disponible

CROQUETAS DE CARNE EN SALSA DE PUERRO:

¾ kilo de carne molida, 1 cebolla mediana picadita, 2 tajadas de pan lactal grande ò 3 medianas, leche, 2 huevos, sal y pimienta, perejil picadito, harina, ½ cabeza de puerro grande picado solo lo blanco y lo verde clarito, ½ – ½ taza de vino blanco seco, caldo o agua.
En un tazón echar la carne cruda, la cebolla ligeramente frita por separado, pan remojado en leche exprimido, sal, pimienta, perejil picado y los huevos, se amasa bien y con cuchara se sacan las diferentes porciones. Se pasan por harina y se les dà forma de croqueta (primero de bola y luego se aplanan un poco). Se fríen estas en una sartén.
Por separado se tiene una cacerola con aceite y un poco de manteca. En ella se fríe lentamente ½ cabeza de puerro picadito solo hasta que esté transparente y conforme se va friendo las croquetas se pasan a la cacerola donde está el puerro. Luego se agita la cacerola tapada para que no se peguen al fondo, se sube a fuego fuerte y se le echa ¼ taza de vino blanco seco y se tapa de inmediato la cacerola unos minutos; luego se le agrega unos 2 cucharones de caldo o agua hirviendo y 2 hojas de laurel. A fuego lento, tapado hasta que cocine.
Se acompaña con puré de papas.