Ensalada de pasta Fusilli alla Checca

Fecha de publicación no disponible

Ensalada de pasta Fusilli alla Checca.

Ingredientes:
500 gramos de pasta fusilli (resortes). Sal. Aceite oliva al gusto. 1 taza de queso parmesano rallado. 6 tomates secos en aceite de oliva, escurridos y picados. ¾ taza de aceitunas negras picaditas. 400 gramos de mozzarella fresca picadita. 500 gramos de tomates concassé.
Vinagreta: 5 tomates secos en aceite de oliva. 2 cucharadas de vinagre. 6 cucharadas de aceite de oliva. 1 diente de ajo picado. 1 cucharada de alcaparras escurridas. 2 cucharaditas de sal. 1 cucharadita de pimienta.
Decoración: 1 taza de albahaca recién picada. 1 taza de queso parmesano para espolvorear.

Preparación:
Cocinar la pasta en una olla con agua hirviendo y 1 cucharada de sal. Hervir por 11 minutos hasta que estén al “dente” o seguir las instrucciones del paquete. Escurrir bien y condimentar con el aceite de oliva y el parmesano. Esto hará que cuando se enfrié el parmesano se pegue a los torniquetes de pasta. ¡¡¡Eso quiero!!!!!!
Enfriar bien. Una vez fría agregarle los tomates secos, aceitunas, mozzarella y el tomate fresco.
Vinagreta: Procesar o licuar los tomates secos, vinagre, aceite de oliva, ajos, alcaparras, sal y pimienta hasta que la mezcla este suave, como un pesto de tomates secos. Rectificar la sal.
Armado: Verter la vinagreta en la pasta fría. Revolverla bien y añadir la albahaca picada. A la hora de servir, espolvorear con el parmesano adicional.
Servirla al ambiente, sino se derrite la mozzarella.