Ensueño De Chocolate Y Frutillas

Fecha de publicación no disponible

ENSUEÑO DE CHOCOLATE Y FRUTILLAS:

460 gramos de chocolate semidulce, 170 gramos de manteca sin sal, 4 huevos, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de harina.
Precalentar el horno a 400 F. forrar un molde de 20 cm. de diámetro con papel manteca.
A baño María, derretir el chocolate y la manteca a fuego lento.
Colocar los huevos enteros, sin cascar en un tazón, con agua bien caliente por 5 minutos.
Cascar los huevos y mezclarlos con el azúcar en el tazón de la batidora. Batir a velocidad máxima por 8 a 10 minutos o hasta que tripliquen su volumen. Retirar de la batidora y cernirle la harina encima. Suavemente envolverla en los huevos.
Mezclar ¼ del batido de los huevos dentro del chocolate; luego con suavidad envolver el chocolate dentro del resto de los huevos hasta quedar totalmente mezclados.
Vaciar al molde preparado y hornear por 20 minutos. El bizcocho estará aun ligeramente suave en el centro (retirarlo, así se vea que le falta cocción, el palito probador sale mojado). Dejar enfriar completamente en el molde. Tapar y llevar a la heladera en el molde desde la víspera.
El bizcocho, así preparado, puede ser congelado hasta por 2 semanas, si se desea.
Salsa de frutillas o frambuesas: 3 tazas de frutillas, 3 cucharadas de azúcar, 1 taza de crema de leche espesa, 1 cucharadita de vainilla.
Lavar bien las frutillas. Ponerlas en un colador y pasarlas por agua hirviendo, luego licuarlas y colarlas por un lienzo. Luego adicionarle el azúcar al gusto y volver a licuar. Vaciar el bizcocho a un plato y cortarlo en cuñas.
Servir un poco de salsa en el fondo del plato de postre. Colocar una cuña del bizcocho en el centro de la salsa. Decorar con una roseta de chantilly y adornar formando un círculo de frambuesas o frutillas alrededor del bizcocho.