Escalopines De Pollo Al Limón

Fecha de publicación no disponible

ESCALOPINES DE POLLO AL LIMON:

4 muslos de polo, harina, 1 cucharada de manteca, 1 cucharada de aceite, 1/3 taza de caldo de pollo concentrado, sin sal y casero, ¼ taza de crema, 1 cucharadita de jugo de limón, pizca de hojitas de tomillo, sal y pimienta.
Retirar la piel de los muslos. Dar un corte en la parte interior de cada muslo, a todo lo largo del hueso, y con un cuchillo ir descarnando el hueso, dejando la carne libre.
Colocar la carne entre hojas de papel plástico o papel manteca y aplanarla con un mazo, golpeando con cuidado, en forma pareja hasta que resulte de 174” de espesor. Se puede preparar de inmediato o también guardar en tajadas, una al lado de la otra, en papel manteca y enrollarlo. Una vez envuelto, se puede llevar a la heladera hasta por 1 día.
Dividirla en 2 piezas, calculando 2 por persona. Echarle sal y pimienta a las tajadas de y enharinarlas ligeramente, sacudiendo el exceso de harina.
En una sartén amplia, a fuego medio- alto, echar 1 cucharada de aceite. Cuando se derrita la manteca, colocar tantas tajadas de pollo como entren, sin amontonar y freilas rápidamente 8aprox 1 ½ minuto por lado) o solo hasta que la carne pierda su color rosa y se vea cocida. Colocarlos sobre una fuente caliente, taparlo y mantenerlo caliente. Freír el resto de las piezas, añadiendo más manteca y aceite cuando sea necesario; pasarlas a la fuente y mantener caliente.
Echar vino blanco seco o caldo de pollo concentrado, moviendo para disolver los jugos coagulados de la sartén. Dejar hervir destapado hasta que se reduzca a la mitad. Agregar la crema, la cucharadita de jugo de limón, el tomillo y probar la sazón, hervir a fuego medio hasta que la salsa espese ligeramente. Servir sobre los escalopes