Escalopines En Salsa De Tomate

Fecha de publicación no disponible

ESCALOPINES EN SALSA DE TOMATE:

½ kilo de carne de res cortada en bifes delgados, ¾ kilo de tomates muy maduros picados (pelados y sin semillas), 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo picaditos, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de hojas picadas de albahaca fresca, 1 cucharada de perejil picadito, sal y pimienta.
Calentar en una sartén amplia el aceite junto con el ajo, pero que éste no se queme; añadir los tomates, sal y el orégano restregado. Dejar hervir a fuego suave, hasta que espese ligeramente (aprox. 15 minutos). Retirar del fuego, mezclarle la albahaca.
Preparar la carne exactamente igual que la receta de scallopine di carne, pero solamente con sal y pimienta y no pasarlos por harina. En una sartén amplia saltearlos por tandas en 1 ½ cucharadas de manteca y ½ cucharada de aceite. Y ya dorados bonito por ambos lados, pasarlos a un plato mientras se saltea el resto.
Regresar todos los escalopes a la sartén, incorporarle la salsa de tomate anterior, rectificar la sazón y tapar. Dejar hervir lentamente hasta que la carne esté tierna. Al final mezclarle el perejil picadito. Servir de inmediato.