Frituras De Espinaca A La Provenzal

Fecha de publicación no disponible

FRITURAS DE ESPINACA A LA PROVENZAL:

675 gramos de solo hojas de espinaca, sin tallo bien lavadas, 675 gramos de peceto cocido o alguna carne para puchero cocida, que haya sobrado, 2 cucharadas de manteca, 3 dientes de ajo, algunas ramitas de perejil, 3 huevos, 1 cucharadita de provenzal, sal y pimienta, pimentón, harina, aceite, 1 ½ taza de salsa de tomate casera.
Echar las espinacas en agua hirviendo con sal, por 3 – 4 minutos. Escurrirlas y refrescarlas bajo la canilla de agua fría. Escurrirlas nuevamente y exprimirlas bien. Picarlas fino ya sea con cuchillo, o medialuna.
En una sartén derretir la manteca a fuego medio, echar allí las espinacas, moviendo bien solo hasta que se evapore toda la humedad que contenga. Dejar aparte.
Picar fino el ajo con el perejil; luego picar igualmente la carne (ya sea con cuchillo, media luna o procesadora, pero no volverlo puré).
En un tazón colocar la mezcla de la carne, la espinaca, las hierbas, los huevos, sazonar ligeramente con sal, pimienta, cayena y páprika. Mezclar todo bien.
Labrar bolas con las manos, achatarlas como hamburguesas chicas, y una vez preparadas llevarlas a la heladera por unas 2 horas o se pueden freír enseguida. Si estuvieron en la heladera llevarlas a temperatura ambiente por lo menos 15 minutos y recién freírlas.
Ya para freír, pasarlas por harina por todos lados.
En una sartén grande y gruesa calentar a fuego medio-alto ¼ taza aprox. de aceite y colocar tantas frituras como quepan holgadamente, sin amontonarlas. Saltearlas por aprox. 2 minutos por cada lado.
Conforme estén cocidas, irlas retirando y colocando en un pirex y se pueden dejar ahí hasta por 1 hora.
Servirlas con la salsa de tomate, ayudándose con una cuchara, pero sin cubrirlas completamente y llevar al horno caliente a 375 F por 12 – 15 minutos. Servir enseguida.