Genovesa de canela

Genovesa de canela

Ingredientes

3 huevos

½ taza claras (4)

2/3 azúcar

1 taza harina menos 1 cda

1 cda fécula maíz

En tazón batidora poner huevos, claras y azúcar sentar sobre olla con agua caliente no hirviendo, mezclando con batidora de globo hasta entibiar alrededor de 2 minutos pasar a batidora y batir a alta velocidad por 5 minutos.  Apartar. Incorporar harina con fécula cernida puesta en colador y mezclar con movimiento envolvente. Verter a 2 moldes de capas de 22 cms diámetro engrasados y forrados con círculo papel encerado y vuelto a engrasar y enharinar.  Poner en horno precalentado a 350° de 15 a 20 minutos.  Desmoldar sobre rejilla, refrescar y partir cada una horizontalmente a tener 4 capas.

Almíbar

½ taza agua

¾ taza azúcar

¼ taza ron

Llevar al calor agua y azúcar al hervir, apartar y añadir ron.

Manjar de canela

¼ taza azúcar

60 grs margarina

¼ cta sal

1 lata leche condensada

1 lata leche evaporada

2 ctas canela en polvo

Poner en ollita mediana a derretir azúcar hasta formar caramelo, apartar, agregar margarina, sal, leche condensada y leche evaporada, mezclar y cocinar revolviendo constantemente hasta que espese y al pasar una cuchara por el fondo se separe, alrededor de 20 minutos. Apartar del calor y refrescar.

Forma de armar

En un platón de servir colocar 1 cda manjar para sostener el postre, luego, 1 capa de genovesa, bañar con almíbar y distribuir ¼ parte de manjar rociar canela en polvo colocar otra capa encima y repetir procedimiento hasta terminar con manjar rociar abundantemente con canela.

NOTA: es opcional hacer receta de genovesa dos veces por aparte (no duplicar en una sola) para alternar las cuatro capas sin partirlas ya que el postre es pequeño.

8 – 10 porciones