Goulash 2

Fecha de publicación no disponible

GOULASH 2:

1 kilo de carne de res para guiso, sin hueso, 3 tazas de cebolla a la juliana gruesita, 1 diente de ajo molido, 1 ò 2 cucharadas de extracto = pasta de tomate o 1 tomate maduro pelado, sin semillas y picado, 1 ò 2 pimientos = morrones verdes soasados, pelados y en julianita, 3 cucharadas de aceite, 1 ò 2 cucharadas de páprika, opcional: picante, 1 ½ tazas de caldo de carne bien concentrado, 1 ramito compuesto, ½ taza de crema ácida o crema de leche espesa y gotas de limón, sal y pimienta.
Cortar la carne en cubos de 3 cm. por lado, y secarlos bien con papel toalla.
En una cacerola amplia y gruesa, calentar a fuego fuerte 2 cucharadas de aceite. Echar los trozos de carne en una sola capa sin amontonarlos, y bajando el fuego a medio, saltearlo hasta que doren bien por todos lados. Conforme estén dorados, retirarlos aparte continuar dorando el resto.
Aparte en una sartén, y preferiblemente en 1 cucharada de manteca de cerdo, (sino, en aceite) saltear la cebolla hasta que esté transparente, entonces añadirle el ajo y continuar friendo hasta dorar la cebolla (aprox. 10 minutos).
A la carne en la cacerola, salpicarle la páprika, sal y pizca de pimienta y revolver; luego incorporarle la cebolla anterior y mezclar todo junto. Añadirle el extracto de tomate. Mezclar nuevamente todo, echarle la mitad del caldo caliente y el ramito compuesto (atado para poderlo posteriormente retirar). Subir el fuego y dejar que rompa el hervor, reducirlo, taparlo y dejar hervir lentísimo por un par de horas, o más hasta que la carne esté cocida, añadiéndole a mitad de la cocción, las tiras de morrón y el resto del caldo caliente. Probar la sazón.
Mientras se cocina la carne, se puede preparar el acompañamiento.
Ya para servir, calentar tapado el guiso a fuego lento, y cuando ya esté bien caliente, mezclar ½ taza de su salsa caliente, dejándola caer lentamente dentro del tazón de la crema, moviendo; para que se mezcle. Se puede calentar, pero ya no debe hervir, adornar con tiritas de morrón.