Gratinado de cebollas

Fecha de publicación no disponible

GRATINADO DE CEBOLLAS:

Para acompañar carnes, lomos, pecetos, pollo.
8-9 cebollas blancas grandes, manteca, 7 huevos duros, parmesano rallado, 1 lata de leche evaporada, 6 cucharadas rasas de manteca, 8 cucharadas rasas de harina, ¾ litro de crema de leche, sal, pimienta, ají molido, mostaza, pan rallado.
Las cebollas se cortan a la pluma delgaditas y se ponen con un poco de manteca en la sartén. Se les rocea un poco de de sal encima, se tapa la sartén y se lleva al fuego fuerte, unos minutos tapado para que suelte su jugo, se destapa, se le retira el jugo que soltó, se vierte un poquito de este jugo en el pirex rectangular grande y se reserva el resto; se sigue cocinando la cebolla hasta el punto que esté transparente y empiece ligeramente a amarillear, pero que no dore. Estas cebollas escurridas se acomodan en el pirex. Se cubre con una capa de rodajas de huevo duro y encima se rocea abundante queso rallado.
Se prepara una salsa blanca espesa con 6 cucharadas rasas de manteca, harina, el jugo de la cebolla con la leche, sal, pimienta, pizca de mostaza. Se retira del fuego, y se le añade a pocos la crema necesaria hasta volverla una salsa blanca liviana.
Se cubren los huevos con esta salsa, se les rocea otra vez queso rallado y desde un cernidor se les espolvorea encima un poquito de pan rallado.
Unos 15 minutos al horno para que gratine. Se puede preparar con anticipación y gratinar ya para servir.