Guargueros

Fecha de publicación no disponible

POSTRES PERUANOS

GUARGUEROS:
Ingredientes:
2 tazas de harina, 5 yemas, ¼ taza de pisco, 2 cucharadas de agua, pizca de sal, ¼ taza o 50 gramos de grasa (manteca) vegetal, aceite para freír, manjar blanco para rellenar, azúcar impalpable para espolvorear.
Preparación:
Sobre la superficie en la que se va a trabajar, cernir la harina y hacer un hueco en el centro, donde se pondrán las yemas, el pisco, agua, sal y la manteca.
Amasar todo con la mano hasta que quede una masa muy homogénea. Estirarla con el rodillo hasta que quede muy delgadita y luego cortarla en rectángulos de 5 × 5 centímetros, juntar diagonalmente las

Dos puntas opuestas para formar un pequeño tubo. Superponer las dos puntas y presionarlas ligeramente con el dedo para que se sellen.
En una olla poner a calentar aceite de cocina hasta que llegue a 330 F (186 C). Usar el termómetro para verificar la temperatura porque si no se quemaran los guargüeros.
Freírlos por casi un minuto en el aceite caliente sujetándolos por el centro con un palito de los que se usan para as brochetas, hasta que estén dorados.
De cuando en cuando remover suavemente el aceite con un cucharón de metal para que se cocinen parejos.
Ponerlos a escurrir sobre papel toalla y dejar enfriar. Una vez fríos rellenarlos con manjar blanco y espolvorear con azúcar impalpable.

HISTORIA:
Los guargüeros son muy parecidos al cannoli (tubo o cañón que va relleno) postre originalmente siciliano que se acostumbra a comer a cualquier hora.