Helado De Cassata Con Salsa De Oporto

Fecha de publicación no disponible

HELADO DE CASSATA CON SALSA DE OPORTO

Ingredientes:
Helado: 8 yemas, 1 taza de azúcar, 1 taza de eche evaporada, 1 cucharada de vainilla, 1 ½ taza de crema de leche, 2 tazas de almendras cortadas en tajaditas, 300 gramos de chocolate Bitter, 100 gramos de frutas confitada de buena calidad de color rojo y verde, 100 gramos de damascos secos finamente picados, 100 gramos de piña confitada cortada en cuadraditos, 1 taza de ricotta muy fresca y suave.

Salsa de oporto: 1 taza de oporto del abuelo, ¼ taza de azúcar, 50 gramos de manteca.
Preparación:
Helado: colocar en la batidora el azúcar con las yemas y batir hasta que la mezcla se vea clara y cremosa.
Hervir la leche y luego echarle la vainilla. Dejar reposar hasta que enfríe y la vainilla penetre bien.
Colar la leche y agregarla a las yemas poco a poco y en forma de hilo., batiendo bien en la batidora para que no se coagulen.
Regresar toda esta mezcla a la olla y darle

punto. Enfriarla luego en un tazón con hielo batiéndola con la batidora de mano para que esté bien fría.
Aparte, en un tazón previamente helado, batir la crema de leche, incorporarla a la mezcla de yemas y dividirla en 3 partes iguales.
Ala primera parte agregarle las almendras en tajaditas y ponerla a congelar en un molde se semifreddo que mida 6 × 27,5 × 12 cm de ancho.
La segunda parte de crema se mezcla con el chocolate Bitter derretido y se lleva a heladera hasta su uso. Una vez que la primera parte esté congelada, se vierte

encima la mezcla de chocolate y se vuelve a llevar al congelador.
A la tercera parte se le añaden todas las frutas confitadas y la ricotta. Proceder como en el caso anterior y verter sobre la mezcla de chocolate una vez congelada.
Mantener la mezcla en el congelador. Cuando se corte el helado las tres capas se deben ver bien definidas.
Salsa de oporto: hervir el oporto del abuelo con el azúcar hasta que se reduzca, una vez reducido echarle la manteca. Quedará una salsa brillosa. Entibiar. Si la salsa se endureciera calentarla en el microondas.