Lasagna Colorida Bajas Calorías

Fecha de publicación no disponible

LASAGNA COLORIDA BAJAS CALORIAS:

Ingredientes:
400 gramos de masa para lasagna. Relleno de pollo: 500 gramos de pechuga de pollo sin piel ni grasa, cocida y desmenuzada, rocío vegetal cantidad necesaria ara untar, 1 cebolla mediana picadita, sal, 2 dientes de ajo picados, 6 tomates pelados, sin semillas y procesados, Relleno de espinacas: 300 gramos de espinacas, 2 cucharadas de aceite vegetal, 6 dientes de ajo picad, sal y pimienta. Salsa blanca: 600 cc de leche descremada, 1 cucharada de margarina Light, 50 gramos de almidón de maíz, nuez moscada, sal y pimienta, 2 cucharadas de queso rallado para espolvorear.
Preparación:
Relleno de pollo: llevar una sartén untada con rocío vegeta al fuego, incorporar la cebolla, una pizca de sal, el ajo y el pollo, y rehogar durante 3 minutos aprox.
Agregar los tomates procesados y mezclar bien. Cocinar unos minutos mas, retirar y reservar.
Relleno de espinacas: cocinar solamente con el agua del lavado en una olla tapada las espinacas. Escurrir presionando, a fin de eliminar el resto de agua que contienen y picarlas.
En otra sartén untada con rocío vegetal dorar el ajo. Incorporar la espinaca picada, condimentar con sal y pimienta a gusto, y cocinar durante 1 minuto. Retirar y reservar.
Salsa blanca: colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta integrar. Pasar la preparación a una olla y llevar a fuego suave, revolviendo continuamente hasta que espese.
Armado: en una fuente para horno, distribuya una parte del relleno de pollo y, sobre él, colocar una hoja de masa de lasagna.
Extender por encima el relleno de espinacas y la salsa blanca.
Cubrir con otra hoja de masa.
Repetir la capa de relleno y tapar con otra hoja de masa. Por ultimo, espolvorear con queso rallado y llevar al horno precalentado a temperatura fuerte durante 15 minutos aprox. Para gratinar. Retirar y servir de inmediato.