Lenguado al gruyere

Fecha de publicación no disponible

LENGUADO AL GRUYERE:

6 filetes gruesos de lenguado, 4 cucharadas de manteca, 1 ½ taza de queso Gruyere rallado grueso, 350 gramos de champiñones muy frescos en tajadas, 1 cebolla blanca grande picada a la juliana, sal y pimienta, páprika, papas cocidas como acompañamiento.
En una sartén gruesa poner la manteca junto con la cebolla y poquito de sal. Llevar tapada al fuego fuerte. Al comenzar a chisporrotear, destapar y agregarle los champiñones y continuar salteando hasta que se vuelvan suaves, no debe dorar. Probar la sazón pero considerando que el queso tiene sal.
Enmantecar un molde pirex extendido, y extender ene. Fondo del molde la mitad de la mezcla anterior.
Distribuir en cima la mitad del queso.
Sazonar cada filete con sal y pimienta, y acomodarlos sobre la mezcla de la cebolla.
Encima de los filetes echar la mezcla restante de cebolla y champiñones y finalmente el resto del queso rallado. Espolvorear páprika encima y llevar al horno precalentado a 400 F por unos 10 – 15 minutos. (Depende del grosor del pescado, cocido pero no seco). Luego una rápida dorada bajo el broiler hasta que el queso haga globitos. Servir inmediatamente, acompañado con rodajas de papa cocida caliente bañada con el jugo oscuro que haya soltado el preparado anterior.