Lenguitas de gato

Fecha de publicación no disponible

GALLETAS DULCES Y PEQUEÑAS

LENGUITAS DE GATO:
Ingredientes:
100 gramos de manteca sin sal a temperatura ambiente, 1 taza+ 2 cucharadas de de azúcar impalpable, ½ cucharadita de vainillas, 4 claras grandes a temperatura ambiente, 1 taza de harina.
Preparación:
En la batidora de pie batir la manteca y el azúcar en velocidad media-alta hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa y un color pálido.
Incorporar la vainilla y dos de las claras. Batir hasta que se hayan integrado por completo. Agregar la mitad de la harina y mezclar bien. Añadir las claras restantes manualmente y el resto de la harina con la ayuda de una espátula, para que no se sobremezcle o se separe. Si parece cortada no se asuste, muévala bien y se integrara. Eso suele ocurrir cuando se mezclan muchos ingredientes líquidos y pocos secos.
Cubrir con film, dejar reposar la masa por una hora a temperatura ambiente y precalentar el horno a 350 F (180 C). Poner la masa en una manga de decoración con boquilla redonda de un centímetro de diámetro y, sobre un silpat, formar tiras diagonales de siete centímetros de largo, dejando dos centímetros de distancia entre uno y otra porque crecen ah hornearse. Hornear se seis a ocho minutos hasta que los contornos estén doraditos. La parte central debe quedar blanquita. Dejar las lengüitas por dos minutos en el silpat antes de llevarlas a enfriar sobre una rejilla, así se romperán menos. Se puede guardar hasta por tres días en un pote hermético, de lo contrario se ablandaran.

PASO A PASO:
1.batir la manteca con el azúcar a velocidad media-alta hasta que la mezcla tenga un color pálido.
2.incorporar la vainilla, dos de las claras y la mitad de la harina mezclando bien.
3.con la ayuda de una espátula añadir manualmente el resto de las claras y lo que quedo de harina.
4.no se asuste si la masa parece cortada, muévala bien y los ingredientes se integraran.
5.dejar reposar la masa por una hora, cubierta con film, a temperatura ambiente.
6.pasado el tiempo que se señalo, llenar una manga de decoración con boquilla redonda con la masa.
7.sobre un silpat, formar tiras diagonales de siete centímetros de largo, a dos centímetros entre una y otra.
8.llevar a hornear de 6 a 8 minutos hasta que los bordes estén dorados.