Mis Panes Modernos

Mis Panes Modernos

PAN SALADO MAGICO TIA FLORITA

Primero: Mida y coloque todos los ingredientes juntos en la mesada:

1 taza agua (250 ml)

1 cucharada levadura instantánea

1/4 taza aceite

1 cucharada azúcar

1 cucharadita sal

4 tazas harina Harifina (500 grs.)

Otros:

1 bolsa plástica especial para horno (Pavos) 25 cms. x 35 cms.

1 cucharada aceite

2 cucharadas harina

ó

Semillas de ajonjolí

Calentar agua 30” en microondas. Poner en tazón batidora agua y añadir levadura, aceite, azúcar y sal. Batir solo a mezclar. Agregar harina poco a poco. Al juntar cambiar de “paleta” a “gancho” de la batidora y batir 5 minutos hasta ver la masa lisa. Sacar a la mesa y extender rápidamente con las manos aceitadas en un rectángulo. Arrollar a formar un rollo alargado al gusto. Hacer 4 o 5 cortes leves sesgados. Colocar en cazoleja. Rociar rollo de harina o semillas de ajonjolí. Introducir entre bolsa aceitada por dentro. Doblar el final de la bolsa hacia abajo. Colocar la cazoleja en la rejilla más alta del horno FRIO. Poner el horno en 400 ° F y sin abrirlo por 40 minutos. A este término habrá crecido y dorado triplicando volumen con excelente miga tipo rústica.

Sacar a rejilla.

Nota:

Con esta moderna receta siempre tendrá pan fresco en su mesa en solo 1 hora de rápida preparación, eliminando el tiempo de las dos crecidas obligatorias de los panes.

PAN DULCE MAGICO TÍA FLORITA

Primero: Mida y coloque todos los ingredientes juntos en la mesada:

1/2 taza agua tibia

2 cucharadas levadura instantánea

3/4 taza leche

1/2 taza agua

1/2 taza azúcar

1/2 cucharadita sal

115 gramos margarina suave en trozos

1 cucharadita semillas de anís

1 cucharadita vainilla

5 tazas harina

 

Otros:

1 clara huevo batida

3 cucharadas azúcar

 

Poner en el tazón de la batidora 1/2 taza agua apenas tibia con levadura a esponjar.

En tazón mediano poner leche, resto agua, azúcar, sal, margarina, anís y vainilla y calentar en microondas por 30 segundos, solo a derretir margarina y apenas entibiar, revolver y verter al tazón de la batidora con la levadura esponjada.

Batir con la paleta de la batidora e ir agregando poco a poco la harina. Al finalizar cambiar la “paleta” por el “gancho” de la batidora y batir 5 minutos. Queda una masa suave y lisa. Hacer un bollo alargado y pasar a molde de pan de 40x10x10 o de chimenea de 1 libra engrasado.

Barnizar con la clara de huevo y rociar azúcar granulada e introducir a la rejilla más alta del horno “FRIO”. Encender a 300 °F y hornear por 25 minutos sin abrir el horno, subir a 400 °F por 25 minutos más.

Sacar, reposar 5 minutos y volcar a rejilla.

 

Para preparar Pan Salado: eliminar vainilla y anís y reducir el azúcar a 2 cucharaditas solamente agregadas a la levadura al inicio de la receta.

 

Nota:

Con esta moderna receta siempre tendrá pan fresco en su mesa en solo 1 hora de rápida preparación eliminando el tiempo de las dos crecidas obligatorias de los panes.

 

  • Maria Toruno Brenes

    TIA FLORITA…. ERES LA MEJOR DE TODAS Y POR QUE TE HAS GANADO EL AMOR Y EL RESPETO DE LAS PERSONAS …. CON TU ESFUERZO Y AMOR HACIA LO QUE HACES POR NOSOTRAS (OS)… POR ESO Y MUCHO MAS… DIOS TE BENDIGA….