Mousse de mermeladas

Mousse de mermeladas (15 de agosto 2013)

1 taza leche evaporada muy fría (1 lata)

2 cucharadas gelatina pura

1/4 taza agua

1 frasco pequeño mermelada fresa Sweetwell (240 grs.) 3/4 taza

1 frasco pequeño mermelada piña Sweetwell (240 grs.) 3/4 taza

Gotas colorante rojo

Galletas chocolate Sweetwell

Disolver gelatina en agua y derretir por 30 segundos en microondas y refrescar bien. Poner cada una de las dos mermeladas en tazones por aparte, añadir mitad de gelatina derretida en cada tazón con mermelada y revolver con batidor de globo.

Batir leche evaporada casi congelada hasta duplicar volumen. Dividir en los dos  tazones con las mermeladas, mezclando con batidor de globo, con rápido movimiento envolvente, a quedar una capa amarilla y otra rosada, se puede intensificar colores con gotas de colorantes vegetales. Como cuaja muy rápido debe moldearse también muy rápidamente. En un molde rectangular de aproximadamente 32 cms. largo x 12 cms. ancho x 8 cms. alto, o de 8 tazas con chimenea, rociado con antiadherente, poner la primera mezcla en el fondo presionando para sacar bolsas de aire y sobre éste la otra mezcla. Llevar a refrigeración hasta cuajar, cubierto con plástico autoadherible. A la hora de servir, desmoldar y decorar con galletas de chocolate Sweetwell alrededor al gusto y sobre las porciones con la siguiente salsa de moras:

Salsa de moras:

1 taza moras lavadas

1/2 taza agua

3/4 taza edulcorante Sweetwell

2 cucharadas maicena

Licuar moras con agua. Escurrir en ollita. Agregar edulcorante y maicena. Cocinar hasta hervir revolviendo. Enfriar y servir en salsera aparte.

8-10 porciones