Orejas de elefante

Fecha de publicación no disponible

MASA HOJALDRE

OREJAS DE ELEFANTE:
Ingredientes:
1 receta de masa hojaldre, 2 tazas de azúcar blanca, 200 gramos de chocolate Bitter.
Preparación:
Espolvorear una taza de azúcar sobre la mesada de trabajo.
Estirar la masa sobre el azúcar y formar un rectángulo de 50 × 10 pulgadas, la masa debe quedar gruesa. Echar la otra taza de azúcar estirándola bien sobre la masa.
Por el lado más estrecho (a diferencia de las orejitas chicas que se enrollan por el lado mas ancho) enrollar cada extremo hacia el centro para formar dos piononos que se encuentren e el medio. Montar un rollo encima del otro y llevar a la heladera por dos horas para que se endurezca y se pueda cortar.
Precalentar el horno a 400 F (200C). La temperatura debe ser alta para que las orejitas se caramelicen y crezcan. Con un cuchillo filudo cortar tajadas de de una pulgada de ancho. Colocarlas en un silpat o papel manteca. Las orejas deben colocarse espaciadas porque crecen y hay que presionarlas un poquito antes de llevarlas al horno.
Hornearlas durante 10 o 15 minutos, hasta que estén doraditas. Voltearlas y volverlas a hornear por 10 o 15 minutos del otro lado. Enfriar sobre una rejilla.
Una vez que estén frías sumergir las puntas en el chocolate temperado y llevar a la heladera hasta que se ponga duro.
Temperar el chocolate: derretir el chocolate Bitter y cuando llegue a 45ª C verter la mitad en una superficie de mármol o granito. Moverlo con la espátula para que se enfríe. Luego regresarlo al recipiente donde esta el resto del chocolate y mezclar. La temperatura debe bajar a 29 ªC. el chocolate se tempera para que no pierda su brillo, las grasas no se separen y los cristales del cacao se junten nuevamente.