Ossobuco a la francesa

Fecha de publicación no disponible

OSSOBUCO A LA FRANCESA:

1 ½ kilo de ossobuco, cortado en rodajas de 1” de grosor, 1 taza de vino tinto, 1 cebolla grande con 2 tajos en cruz sin llegar al fondo, 2 clavos de olor, 2 ramitas de orégano o poleo fresco, 2 ramitas de perejil, 2 hojas de laurel, sal y pimienta, maicena.
La noche anterior, poner a marinar en un recipiente, ya sea enlozado o pirex, las piezas de ossobuco, en el vino tinto y agua que tape la carne. Entre las piezas de carne se intercala la cebolla a la cual se le habrá incrustado los clavitos de olor, las hojas de laurel, ramas de orégano y perejil. Tapar y llevar a la heladera.
Al día siguiente temprano, se saca la carne y luego se fríe a fuego fuerte, en poquito aceite, hasta que la carne pierda su color rojo y se vea dorada por partes.
Se acomoda en una olla con tapa que pueda ir al horno con los vegetales y el liquido de la maceración, pero reservando tapado 1 taza del liquido.
Se lleva bien tapado al horno muy bajo de 250 F, por unas 4 horas (el hervor dentro del horno debe ir muy lento).
Probar la sazón aumentándole sal o pimienta en caso necesario, luego disolver en el líquido que se reservó 1 cucharada colmada o más de maicena para ligar la salsa.