Ossobuco a la italiana

Fecha de publicación no disponible

OSSOBUCO A LA ITALIANA:

6 piezas de ossobuco, cortados grueso de 2 dedos de altura ( elegir piezas de la parte central de la pierna, donde el hueso es mas pequeño), harina, 400 gramos de tomates maduros, pelados y sin semillas, 3 cucharadas de manteca, 1 cucharada de aceite, 1 cebolla pequeña, picadita, ½ taza de vino blanco seco, 1 taza de caldo de pollo o agua ( usar lo necesario), 1 – 2 cucharadas de perejil picadito, ralladura de medio limón, 1 diente de ajo pequeño, 1 anchoa, sal y pimienta, 1 cucharadita de hojitas de romero, 3 hojas frescas de salvia.
En ore ligeramente. Retirar la cebolla y mantener aparte. Enharinar ligeramente los ossobuchi.
Echar la manteca a la misma sartén y colocar cómodamente, sin amontonar, los osobuchi, uno al lado del otro, y a fuego medio, dorarlos por todos lasos, color caramelo oscuro. Sazonarlos con sal y pimienta. Echarles entonces el vino y tapar, subiendo el fuego a fuerte por unos minutos; luego agregarle la cebolla que se reservó, bajando el fuego cocinarlo por 15 minutos más.
Entonces echarle la pulpa de tomate, licuada sin semillas, mover todo, echar el romero y la salvia y suficiente caldo caliente como para que llegue la altura de la carne sin cubrirla. Dejar hervir lento tapado hasta que esté muy tierna la carne, aprox. 1 ½ a 2 horas, pudiéndosele añadir mas caldo caliente solo en caso necesario. Probar la sazón.
5 minutos antes de retirarlo, preparar la “gremolata” picar bien finito el perejil junto con el diente de ajo y mezclar con la ralladura de ½ limón y 1 filete de anchoa deshecho. Echar esta mezcla al guiso y dejarlo cocinar unos minutos para que tome sabor.