Pan dulce Tía Florita

Pan dulce Tía Florita

28 abril 2014

Pan dulce Tia Florita 8 (pag)

1 1/2 cucharada levadura granulada
1 cucharada edulcorante Sweetwell
1/2 taza agua apenas tibia
3/4 taza leche
125 gramos mantequilla o margarina
1 taza edulcorante Sweetwell
1/2 cucharadita sal
4 huevos batidos
1 cucharadita anís
6 tazas harina
Harina extra para amasar
En un tazoncito remojar la levadura en el agua apenas tibia con 1 cucharada Sweetwell. Dejar esponjar. Mezclar y poner a entibiar leche, mantequilla, sal, Sweetwell y anís. Colocar y dejar casi enfriar en el tazón grande de la batidora. Luego agregarle levadura esponjada, leche y huevos. Batir bien y añadir mitad harina poco a poco, luego el resto de harina fuera de la batidora. Revolver bien y dejar crecer tapado en lugar tibio y fuera de corrientes de aire. Bajar la masa, sacar a la mesa para luego formar bollos medianos, poner en 2 cazolejas, barnizar suavemente con 1 yema mezclada con 1 cucharada de aceite. Dejar crecer 1 hora. Hornear a 350 ° F durante 25 minutos o hasta dorar. (40 bollos)

Crecimientos rápidos de pan en microondas:
1-Pasar masa de pan a un tazón plástico para poder introducir en el microondas. Poner por 8 minutos en “LOW”. Sacar y formar bollos.
2-Poner en el microondas 1 taza con agua y calentar por 2 minutos. Trasladarla al fondo del microondas. Introducir el tazón con la masa de pan. Cerrar y dejar crecer una hora sin encender microondas, la masa crece solo con el vapor.