Pastel de ñame

Pastel de ñame (24 de julio 2014)

Pastel de name y pollo (4) PAG

Puré:
3 kilos ñame
2 barras mantequilla (230 grs.)
2 huevos
1 cucharadita polvo hornear
Sal al gusto

Pollo:
2 kilos pechugas sin piel (3)
2 cucharadas consomé pollo
Mostaza
1 cucharadita de ajo triturado
1 cucharadita de curry
1/4 taza aceite de oliva
4 tazas agua

Relleno:
2 tazas cebolla picada fina
1 cucharadita de ajo triturado
1 taza chile dulce verde picado fino
1/2 taza pasta de tomate
Pollo en trozos reservado
1/2 taza aceitunas
3 cucharadas alcaparras
1/2 taza pasas
Sal y pimienta al gusto
1 lata maíz en crema
4 huevos duros picados

Puré:
Pelar y cocinar el ñame hirviéndolo en agua hasta que esté blando y luego majar caliente o en batidora. Agregar la mantequilla y cuando refresque, agregar los huevos batidos, polvo de hornear y sal y mezclar bien. Dividir en dos partes. Extender una parte en el fondo de un pyrex, luego agregar el relleno. La otra parte del puré extenderlo colocando porciones encima y extendiendo con dos tenedores o poniendo en manga y decorando al gusto. Hornear a calentar de 35 a 40 minutos.

Pollo:
Condimentar pechugas con mostaza, consomé pollo, ajo y curry. En olla a presión dorarlas en aceite oliva a sellar bien. Agregar agua, tapar y cocinar 20 minutos. Abrir olla, sacar pechugas y picar en trocitos medianos. Reservar caldo.

 

Relleno:
En aceite de oliva sofreír cebollas y ajos hasta cristalizar. Agregar chile dulce y pasta tomate. Revolver unos minutos y añadir pollo en trozos. Sofreír unos minutos y añadir aceitunas, alcaparras, pasas, sal y pimienta. Añadir caldo pollo reservado y maíz en crema. Hervir a espesar y por último huevos duros y apartar.
12 porciones