Queque aniversario

Queque aniversario

(23 setiembre 2013)

Queque Aniversario (11) PAG

8 huevos separados
345 gramos mantequilla (3 barras)
220 gramos queso crema
1.1/2 tazas azúcar
1 cucharada vainilla
3 tazas harina
3 cucharaditas polvo hornear
1/4 taza ron

Relleno:
2 tazas higos cristalizados picados

Decoración:
1litro crema dulce o vegetal (chantillí)
Batir claras a nieve con 2 cucharadas azúcar y apartar. En otro tazón de la batidora cremar mantequilla y queso crema. Agregar poco a poco azúcar, vainilla y yemas una a una. Batir hasta disolver azúcar. Bajar velocidad. Añadir harina cernida con polvo de hornear alternando con ron. Por último agregar a mano con movimiento envolvente claras batidas. Verter en dos moldes de capas de 30 cms. de diámetro, engrasados y enharinados. Hornear a 350 ° F por 35 minutos. Sacar, reposar 10 minutos y volcar sobre rejilla hasta enfriar. Partir cada capa a la mitad a obtener 4 capas delgadas, rellenar alternando con relleno de majar e higos picados. Lustrar con crema chantillí batida. Decorar con tiritas de higos cristalizados o nueces picadas.
Relleno de manjar blanco:
2 latas leche condensada
4 cucharadas jugo limón
2.1/2 tazas leche en polvo
Batir en tazón de la batidora leche condensada y jugo de limón, agregar poco a poco leche en polvo. Apartar al formarse un manjar blanco.

24 porciones

  • Ana María Rojas

    Mi hija me hizo este delicioso queque para celebrar mi cumpleaños y a todos nos encanto. Gracias Tia Florita por darnos recetas tan exquisitas durante tantos años, no cabe duda eres la reina de la cocina. Mil felicidades por un año mas compartiendo con nosotras todo su conocimiento en el arte culinario.

    Dios la bendiga siempre

  • marcia

    gracias tía Florita me encanta el queque de higos DIOS LA BENDIGA