Relleno agridulce

Fecha de publicación no disponible

COL = REPOLLO RELLENO AGRIDULCE:

1 repollo grande verde, aprox. 1 ½ kilo, bien fresco, 700 gramos de carne magra de res cruda, picada = molida, ¼ taza de arroz grano largo de buena calidad, 1 cebolla pequeña rallada, 1 cucharadita de sal, pimienta, ½ taza de pasta = extracto de tomate, 2 cucharadas de azúcar rubia, 1 – 2 cucharaditas de jugo de limón, al gusto, 1 cebolla con 4 ò 5 clavos de olor claveteados en ella, ½ taza de pasas, 6 galletas de vainilla ( María) molidas, pizca de jengibre = kiòn.
El arroz lavado cocinarlo apenas en 1 taza de agua con poca sal por aprox. 3 minutos. Escurrirlo completamente. Mezclarlo con la carne, cebolla rallada, sal y pimienta y mezclar ligeramente con un tenedor. La carne debe estar bien mezclada, pero no compacta.
Preparar las hojas del repollo exactamente igual que la receta anterior. Rellenarlas con 1 cucharada generosa del relleno de carne en la base de la hoja y enrollarla hacia la punta, igual que la receta anterior.
Colocar los rollos rellenos, con la costura hacia abajo, en una cacerola amplia, de fondo grueso, y acomodándolas para que se asienten holgadamente y mantengan uno a otro en su lugar. Acomodar una segunda capa sobre la primera. Echar agua hasta que las cubra 1 pulgada.
Mezclar bien la pasta de tomate con el azúcar rubia y el jugo de limón. Agregárselo junto con cebolla claveteada con sus clavos de olor. Que rompa el hervor y reducir el fuego y tapar cocinando lento por aprox. 30 minutos agitando la cacerola tapada varias veces durante el cocimiento para evitar que se pegue el fondo. Entonces agregarle las pasas y continuar cocinando muy lento por 15 minutos o más.
Añadirle las galletas trituradas mezcladas con pizca de jengibre en polvo y dejar hervir lento por 15 minutos más hasta que la salsa esté suave y espese. Si aun estuviera muy liquida, añadirle más galleta molida. Rectificar la sazón añadiéndole mas sal, azúcar o jugo de limón que fuera necesario para lograr un agradable balance agridulce. Retirar la cebolla.
El total del tiempo de cocción será entre 1 y 1 ¾ hora.
Precalentar el horno a 375 F. en una fuente pirex, acomodar los rollos en una sola cama. Cubrirlos completamente con la salsa encima y hornearlos 30 – 40 minutos o hasta que la salsa espese y doren por encima.
Dejar reposar unos 30minutos antes de servir.