Rollos acaramelados

Rollos acaramelados
(04 octubre 2013)

Rollos acaramelados (9) PAG

2 cucharadas levadura instantánea
1 taza leche tibia
60 gramos margarina suave
3 cucharadas azúcar
1/2 cucharadita sal
2 huevos
4 tazas harina

Colocar en tazón batidora levadura, leche, margarina, azúcar, sal y huevos. Batir hasta incorporar completamente y agregar harina poco a poco hasta formar una masa pegajosa, batir con el gancho por 5 minutos hasta afinar la masa. Cubrir con toalla y dejar crecer tapado en tazón aceitado en lugar tibio por 1 hora. Sacar dividir en 2 partes. Colocar en mesa de trabajo enharinada. Extender cada uno en un rectángulo de 50 x 30 cms.
Nota: Trasladando la masa a tazón plástico aceitado puede agilizarse la crecida de la masa en el microondas marcando 6 minutos en low (potencia 1)

Relleno

660 gramos queso crema frío
4 yemas
3 cucharadas maicena
1 taza pasas
1 cucharadita vainilla
2 tazas azúcar moreno

En un tazón mezclar queso crema frío con yemas, maicena y vainilla. Distribuir mitad del relleno sobre cada rectángulo, rociar 1 taza azúcar moreno a cada parte y 1/2 taza de pasas, arrollar y partir en 12 trozos, colocar en 2 moldes de capas de 26 cms. de diámetro, engrasados, forrados con círculo papel parchment y vueltos a engrasar. Dejar crecer 30 minutos o más y hornear a 350 ° F por 35 minutos.

Nota: Pueden prepararse en 2 cazolejas de 12 quequitos cada una.

Opcional: glacear con el siguiente caramelo:

Caramelo
1/4 taza sirope karo
1 taza azúcar moreno
60 gramos margarina

En una ollita llevar a calor bajo anteriores ingredientes hasta disolver sin dejar hervir. Glacear con brocha inmediatamente.
24 unidades