Rollos de atún estilo sushi

Rollos de atún estilo sushi

1 taza de arroz corriente

2-3/4   tazas de agua

1 cdita de sal

2 cdas de azúcar

1 cda de vinagre de arroz o corriente

1/8  cdita de ajinomoto

Preparación del Arroz:

Lavar bien el arroz con agua fría y escurrir bien. En una cacerola agregar la taza de arroz y agua fría. Tapar la cacerola para su cocción. Cocinar a fuego mediano por 10 minutos hasta su ebullición y luego bajar a fuego mínimo por otros 10 minutos más. Cuando el arroz absorba toda el agua y quede con un aspecto pegajoso en la superficie, significa que está listo.

Preparación del Condimento:

En un recipiente de vidrio o madera agregar el vinagre de arroz, azúcar, sal y ajinomoto y revolvemos bien hasta que todo se diluya.  Agregamos suavemente el vinagre preparado para el sushi y mezclamos tratando de no romper los granos de arroz. Dejamos enfriar el arroz ya condimentado. El arroz para sushi estará listo para la preparación de sushi rolls cuando esté a temperatura ambiente.

Ingredientes de los rollos:

Arroz para sushi (receta anterior)

2 latas de atún Calvo de su elección

1 lata de salmón Calvo

150 gramos de Queso crema

1 pepino cortado a lo largo delgado

1 aguacate cortado en palitos

Semillas de ajonjolí blancas y negras

Salsa de Soya para sumergir los rollos

Para los Rollos Atún Calvo No.1:

Sobre el maki con film, poner el arroz (humedecer las manos permanentemente con agua avinagrada para manejar el arroz) y aplanar con los dedos. Luego poner el queso crema, el atún Calvo y cortamos los pepinos en tiras largas. Arrollar, armar y cortar roll de 3 cm de espesor.

Espolvorear con semillas de ajonjolí.

Ir cambiando el relleno por los sabores que mas desee.

Para los Rollos Atún Calvo No.2:

Colocar el arroz sobre el maki, esparciéndolo bien (humedecer las manos permanentemente con agua avinagrada para manejar el arroz)  con las yemas de los dedos. Espolvorear con semillas de sésamo y dar vuelta (el arroz hacia abajo). Colocar a lo largo del centro del arroz, trozos de atún, tiritas de aguacate y pepino. Enrollar con la ayuda del maki, haciendo presión. Luego, cortar en porciones.

Para los Rollos de Salmón Calvo:

Realizar el mismo procedimiento con el arroz y las semillas de sésamo, y colocar a lo largo del centro, un rollo de salmón Calvo, un bastón de queso crema y Aguacate. Enrollar y cortar.

Colocar  los rollos en una bandeja y acompañar con salsa de soya.