Supli de arroz

Fecha de publicación no disponible

*Ingredientes: *
Risotto: 4 tazas de caldo de pollo. 2 cebollas picadas finamente. 1 cucharada de aceite de oliva. 1 taza de arroz (arborio). ½ taza de vino blanco. 1 cucharadita de sal. 1 cucharadita de pimienta. 50 gramos de queso parmesano rallado. 2 cucharadas de perejil picado. 1 bola de mozzarella cortada en cuadraditos. ½ taza de harina. Sal y pimienta. 2 huevos ligeramente batidos. ½ taza de pan rallado. $ tazas de aceite vegetal.

Preparación:
Risotto: Preparar un caldo de pollo y mantenerlo caliente.

En una sartén grande saltear las cebollas en el aceite de oliva hasta que estén transparentes. Añadir el arroz, saltear por 1 a 2 minutos, hasta que los bordes del arroz estén transparentes. Verter el vino y esperar de 2 a 3 minutos hasta que este se absorba.

A este punto, echar una taza de caldo y media cucharadita de sal. Mover constantemente hasta que todo el caldo se haya consumido, por 3 ó 5 minutos. Seguir echando el caldo, ½ taza por vez hasta que el arroz este cremoso pero “al dente”, por 20 minutos. Echar el resto de la sal y pimienta, el parmesano y el perejil picado. Retirar del fuego y poner en un tazón aparte. Enfriar durante 4 a 6 horas o mejor toda la noche.

Una vez frió el risotto, formar bolitas con este e introducirles un cuadradito de mozarella al medio. Colocar las bolitas sobre una placa forrada con papel manteca.

En un tazón colocar la harina, sal y pimienta, en otro los huevos batidos y en otro el pan rallado. Pasar cada bolita primero por la harina, sacudir cualquier exceso, luego por los huevos batidos y después por el pan rallado. Colocar todas las bolitas en una placa, taparlas con film y congelarlas (nevera) hasta cocinarlas.

En una ola verter el aceite y cuando este muy caliente freír las bolitas de 6 e 6 durante 1 ó 2 minutos. Evitar que se quemen. Retirar con una espumadera, escurrir en papel toalla y mantener en el horno caliente hasta servir.