Tarta de cas con merengue suspiro

Tarta de cas con merengue suspiro

Base para pastel:

1-1/2 barras de margarina NUMAR

1/2 taza de azúcar

2 huevos

2 tazas de harina

1 cucharadita de vainilla

1/2 cucharadita de ralladura de limón

Clara de huevo con 1 cucharadita de agua para barnizar

Batir la margarina NUMAR un poco con el azúcar y agregar los huevos uno a uno. Luego agregar la harina, vainilla y ralladura de limón.

Descansar la masa en el refrigerador por una hora. Al estar lista estirar y colocar en un molde para pie. Poner encima de la masa un papel aluminio y llenar con frijoles que sirva como pesa. Precalentar el horno a 350F y hornear por 25 minutos. Sacar del horno y quitar el papel y los frijoles. Barnizar con la clara de huevo y volver a hornear por 20 minutos más.

Relleno de cas:

1 taza de azúcar

1/2 taza de fécula de maíz

1/2 cucharadita de sal

3 tazas de agua

1 cucharada de gelatina sin sabor

4 yemas de huevo

1- 1/4 taza de pulpa de cas o 10 cases medianos

2 cucharadas de margarina Numar

1 gota de colorante amarillo

En una olla poner el agua, azúcar, gelatina, pulpa de cas y fécula de maíz. Mover hasta espesar. Agregar las yemas de huevo y margarina. Agregar el colorante. Poner el relleno en la concha del pastel. Decorar con el merengue suspiro.

Merengue suspiro:

2 tazas de azúcar

1/2 taza de agua

1/2 taza de claras

3 cdas de merengue mágico (de venta en IGRC)

Poner el azúcar con el agua en una olla con termómetro. Al alcanzar 250F quitar del fuego y esperar a que desaparezcan las burbujas.

Comenzar a batir las claras y al estar a punto de nieve agregar el merengue mágico. Luego a chorrito fino verter el almíbar anterior. Batir hasta obtener consistencia de lustre. Decorar la tarta y quemar un poquito con la antorcha o poner en broil en el horno por un minuto.