TARTA DE LIMON CON MASA DE NUECES

Fecha de publicación no disponible

Ingredientes:
Masa: 1 ¼ taza de harina, 3 yemas, ¼ taza de azúcar, pizca de sal, 75 gramos de manteca sin sal y un poco mas para enmantecar el molde, vainilla, 2 tazas de nueces molidas. Relleno: 3 latas de leche condensada, 1 ½ taza de jugo de limón (usar el limón sutil), 12 yemas.

Merengue: 8 claras a ambiente, 2 ½ taza de azúcar, 1 cucharada de vainilla, pizca de sal.

Preparación:
Masa: calentar el horno a 190 C (350 F). Cernir la harina, hacer un hueco al medio e incorporar los ingredientes restantes. Formar una bola con la masa y llevar a la heladera por 30 minutos.

Enmantecar un molde pyrex o desarmable de 30 cm de diámetro por 4.5 de alto y forrarlo con masa. Volver a llevar a la heladera hasta su uso.

Cubrir la masa con aluminio y encima colocarle porotos o algún tipo de peso. Hornear durante 15 minutos.

Retirar el papel y llevar nuevamente al horno por 8 minutos. Enfriar y reservar.

Relleno: mezclar todos los ingredientes y verterlos sobre la masa pre horneada. Llevar al horno por 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Merengue: pre calentar el horno a 450 F. en el tazón de la batidora mezclar las claras con el azúcar. Llenar una olla con 1/3 del nivel del agua. Hervir el agua dentro de la olla. Poner el tazón en la olla con agua hirviendo de manera de baño María y cocinar las claras batiendo constantemente hasta que este caliente. Sacar del baño María, incorporar la vainilla, sal y limón, y batir las claras hasta que estén duras en la batidora eléctrica.

Poner el merengue en una manga y extenderlo sobre la tarta de limón cubriendo completamente el relleno.

Tapar completamente para que no se vea el relleno si se encoge por el horno. Hornear entre 5 a 10 minutos. Enfriar