Tarta pascualina de berenjenas

Tarta pascualina de berenjenas

Fecha de publicación no disponible

 

MASA HOJALDRE

TARTA PASCUALINA DE BERENJENAS:
Ingredientes:
1 receta de masa hojaldre, 1 ½ cebolla, 6 berenjenas peladas y cortadas en cubitos, aceite para freír, 300 gramos de queso ricotta, 100 gramos de queso parmesano rallado, sal, pimienta, mejorana, 6 huevos, 1 huevo y 2 cucharadas de leche fresca para pincelar.
Preparación:
Colocar la mitad de la masa hojaldre estirada en un molde desarmable engrasado de nueve pulgadas de diámetro. Llevar a la heladera hasta su uso.
Llevar a la heladera también la otra

Mitad de la masa que servirá para tapar la tarta. En una sartén dorar en aceite la cebolla, agregar las berenjenas en cubitos y dorar. Cocinar bien. Retirar y escurrir las berenjenas en un colador si es queda grasa de la fritura. Dejar enfriar.
Aparte, colocar los quesos en el procesador realimentos junto con la sal, pimienta y mejorana al gusto.
Una vez frías las berenjenas unirlas a mano con la mezcla procesada de quesos y rellenar el molde. Con mucho cuidado colocar encima los huevos crudos.
Tapar la tarta con la otra mitad del hojaldre que se llevo a la heladera, estirándola bien. Asegurarse que los

Costados queden bien cerrados oprimiéndolos con fuerza. Hacer huequitos encima con un palito. Pincelar bien toda la tarta con la mezcla de leche y huevo. Llevar a la heladera media hora como mínimo.
Llevar a horno precalentado a 400 F (200 C) por 30 minutos. Bajar la temperatura a 350 F (180 C) y hornear por 10 minutos más.