Torta brownie con suspiro

Torta browniecon suspiro (24 octubre 2013)

Torta brownie con suspiro (12) PAG

Capas de Suspiro:

4 claras
1/4 cucharadita de crémor
1/2 cucharadita de vinagre
1.1/3 taza de azúcar

Batir las claras y antes de crecer mucho se les agrega el crémor y el vinagre. Añadir el azúcar en forma de lluvia hasta terminar. Batir 5 minutos más. Dividir la mezcla en 2 moldes redondos de 24 cms. engrasados, forrados con papel parchment, y vueltos a engrasar con manteca. Poner en horno precalentado a 225° F, por 2 horas. Dejar enfriar dentro del horno.Volcar con cuidado.

Capa de brownie:

115 grs. de mantequilla
1 taza de azúcar corriente
1 cucharada de vainilla
2 huevos
1.1/2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
4 cucharadas de cocoa pura
1/2 taza de nueces picadas

Cremar la mantequilla, agregar azúcar y vainilla. Luego los huevos uno a uno y la harina cernida con el polvo de hornear, sal y la cocoa. Apartar y agregar las nueces. Verter a molde de capa de 24 cms. engrasado y enharinado y hornear a 350° F, por 30 minutos. Desmoldar sobre rejilla y enfriar.

Manjar de chocolate:

2 cucharadas de margarina
1/4 taza de cocoa pura
Pizca de sal
1/2 taza de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1/2 cucharadita de vainilla

Derretir margarina, cocoa y sal, agregar leche evaporada y condensada y cocinar hasta espesar revolviendo constantemente alrededor de 15 minutos. Apartar del calor, agregar la vainilla y refrescar.

Otros:

1 litro Wipping Ice (chantillí vegetal)

Batir chantillí para rellenar y cubrir la torta.
Para armar la torta colocar 1/2 taza de chantillí en un platón ycolocar una capa de suspiro para sostenerla, cubrir con una capa de chantilly, mitad de manjar de chocolate, capa de brownie, chantillí, resto de manjar de chocolate y de último capa de suspiro (con la parte lisa hacia arriba), cubrir toda la torta con el resto de chantillí y decorar con rizos de chocolate o chocolate rallado o en trocitos.

Nota:
Puede humedecerse con licor de café o baylys.

10-12 porciones