Torta de angeles

Torta de angeles

(15 noviembre 2013)

Torta de Ángeles (2) PAG

 

Queque Ángel:
12 claras (1.1/2 tazas)
1/4 cucharadita sal
1.1/4 cucharadita crémor
3/4 taza azúcar
1 cucharadita vainilla clara
1 cucharadita esencia almendras
1 taza harina + 2 cucharadas
1 taza azúcar
Cernir harina con 1 taza azúcar. Apartar.
Batir claras a punto de nieve con sal y crémor hasta formar picos duros. Agregar vainilla y esencia almendras, bajar velocidad y agregar a cucharadas seguidas 3/4 taza azúcar. Apartar de la batidora. Incorporar a ingredientes secos cernidos a cucharadas rociadas con movimiento envolvente. Verter a molde de chimenea de 1 libra sin engrasar preferiblemente desarmable. Hornear a 350 ° F por 35 minutos. Sacar, volcar sobre cuello de botella y dejar enfriar con el queque adentro. Pasar un cuchillo alrededor del queque frío y desmoldar. Cortar una tajada muy delgada en la parte superior del queque con un cuchillo de sierra. Sacar con mucho cuidado la miga, ayudándose con un tenedor, a dejar las paredes de 2 cms. y que quede un túnel circular bien marcado. Apartar migas en tazón.

Crema de yemas:
1 lata leche evaporada
1/4 cucharadita sal
1 cucharada fécula de maíz
1 taza azúcar
5 yemas
1 cucharada vainilla
Licuar leche, sal, fécula de maíz, azúcar, yemas y vainilla. Cocinar a bajo calor y espesar, sin dejar hervir, apartar y enfriar sobre agua de hielo. Reservar.
Relleno:
200 gramos ciruelas sin semillas
1/2 taza azúcar
Migas del queque reservadas
1 caja crema chantillí vegetal (1 litro)

Crema de yemas
Remojar ciruelas en 1/2 taza agua. Al hervir agregar 1/2 taza azúcar. Escurrir y picar. Apartar.
Mezclar crema de yemas con las migas del queque y las ciruelas. Rellenar el túnel, tapar con la tajada de queque reservada: Batir crema chantillí y lustrar todo alrededor. Refrigerar si no se va a servir inmediatamente. Puede decorar con tiritas de ciruelas.
15 porciones