TORTA PASCUALINA

Fecha de publicación no disponible

Relleno: 1 atado de acelgas, ½ kilo de espinacas sin tallo, ¼ kilo de cebolla, 5 tajadas de pan lactal grande, ½ taza de leche evaporada, 2 huevos, 4 huevos más ( opcional), 100 gramos de queso parmesano, ¼ taza de aceite, sal, pimienta, nuez moscada rallada.

Poner el pan a remojar en la leche evaporada pura y deshacerlos bien, lavar bien las acelgas y las espinacas. Pelar los tallos de las acelgas y luego separarlos de las hojas.

En una cacerola grande a fuego medio se echa 1 taza de agua y allí se pone los tallos a cocinar por unos 5 minutos, tapado; luego se añaden las hojas de acelga y encima las de espinacas.; tapar y al levantar el hervor darles la vuelta parta que cocine parejo. Al volver a soltar el hervor retirar y vaciar a un colador.

Ya frío picar los tallos chiquitos, luego exprimirlos bien; exprimir también las hojas y después picarlas menudito.

En una sartén freír en aceite la cebolla picadita y cuando ya esté cristalina saltear allí la mezcla de tallos y hojas picadas, luego agregarle el pan remojado y mezclarlo, añadiéndole nuez moscada rallada, 1 cucharada de sal aprox. y la pimienta.

Retirar y vaciar a un tazón grande. Se le incorpora 2 huevos enteros mezclando bien y por ultimo el queso rallado; rectificar la sazón y dejar enfriar bien antes de rellenar.